martes, 10 de enero de 2012

Todos nos engañan


Como sabréis, auspiciados, urgidos y obligados  por el Gobierno de la Nación (Mariano y CIA.) andan negociando empresarios y sindicatos la reforma laboral, parafraseando a Zapatero podemos decir  que es un  “concepto discutido y discutible”,  la noción del concepto para ambos “agentes sociales” es diametralmente opuesta, suficientemente conocido es el enfoque que le dan al asunto todos por parte de cada uno de los que negocian, saben de la inamovilidad de las posiciones del de enfrente, eso si, nos dicen que discuten  horas y horas, días, incluso meses, llevan discutiendo años, pero a nosotros no nos llega nada de lo discutido,  vemos lo de siempre, sonrisas, gracietas, carantoñas, mañana más, pasadas de mano por el lomo y caras de no creerse ni ellos mismos lo que están haciendo, a mí en particular me mosquean esas risas por que no consigo entender de que narices se ríen,  a veces creo que pueden deberse a la cordialidad del momento, a algún tic, o a que en realidad son así cuando se ven,  me da por pensar también que en realidad se ríen  de los millones que hacen cola para ver si encuentran algo en lo que trabajar, o de los millones restantes que les financiamos sus subvenciones, malos pensamientos lo se, pero bajo mi punto de vista es lo que se han estado trabajando durante años y lo que te dan a considerar con sus acciones. La parte gubernamental del asunto (Mariano y CIA) le ha dicho al  “señorito” Rosell  y a los “compañeros” Méndez y Toxo  que se tenían que poner de acuerdo, en principio para el 7 de enero, pospuesto más tarde para este viernes, cuanta quimera, si saben de más que no se van a poner de acuerdo, llevan 2 puñeteros años y pico discutiendo de lo mismo y comiendo de todo lo que pueden, ¿a que jugamos  D. Mariano?, ¿a ver a quien de los tres le crece más la papada? (por cierto amplia en todos ellos), por que eso si, no hay reunión sin comida por la patilla, y estos no son de lechuga y lenteja, luego el Mr. hará lo que tenga pensado, le hayan aconsejado u obligado. Lo penoso va a ser el resultado final que subyace de todo este asunto  de las obligaciones, reuniones y demás parafernalia para arreglar el empleo en España,  será el fastidio del pobre mortal instalado en los solados del escalafón patrio, se encuentre este con o sin empleo.
Un saludo a todos

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No creo que Rajoy tenga mucho margen para actuar, la cosa está en manos de Europa y lo que ellos manden así se hará, lo que no quiere decir que sea incorrecto, no lo sé, el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  3. Alicia, más bien ninguno, también te digo que si consigue (Mr.) sacarnos de esta de un modo más o menos decente y con pocos "muertos" va a ser un milagro, ahora que ¿mentiroso?, ni más ni menos que otros políticos, el no decir la verdad es un mal endogámico de la clase política española. De los sindicatos, para conocer y comprender su condición, evolución y metas no hacen falta palabras, solamente una leve y fútil mirada.

    ResponderEliminar
  4. De repente, el flamante nuevo Gobierno se da cuenta de que las arcas están vacías, Europa no apoya y las causas de la crisis "son de calado internacional". Como decisión positiva, señalaría la nueva Ley contra la evasión fiscal.

    Con respecto a los Sindicatos, qué decir: han desnaturalizado su posición de defensores del trabajador en el momento en el que se han asimilado al Estado de Bienestar (UGT y CCOO no viven precisamente de las cuotas de sus afiliados).

    ResponderEliminar